• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
Alojamientos rurales Piedrahita-Barco-Gredos - Los alojamientos rurales Piedrahita-Barco-Gredos constan de cuatro casas rurales:
"la hija de lalo" y "el hijo de chelo" 20 plazas; comunicadas en su interior por una puerta que permite alquilar las dos casas juntas o por separado, tienen capacidad cada una para 10 personas más supletorias, asegurando una completa independencia y/o una fácil comunicación entre ambas dado que tienen entradas y servicios independientes.
Con patios ajardinados y terrazas-mirador acondicionados para largas estancias al aire libre. Las dos casas tienen acceso directo a la zona de barbacoa-jardín-piscina, único recinto compartido, en caso de alquilarse a dos grupos distintos, cerrado y perfectamente equipado, con unas vistas increíbles a las Sierras de Gredos y Béjar.

"la higuera y el nogal" 12 plazas; casas recientemente restauradas y convertida en dos: "la higuera", con capacidad para 6 personas y "el nogal", también para 6 personas, en total la capacidad es para 12 más supletorias. Conservan el encanto de lo antiguo, el exterior de piedra y en el interior las vigas de madera, pero a su vez dispone de todas las comodidades actuales se pueden alquilar juntas o separadas.
En total la capacidad de todos los alojamientos es de 35 plazas más supletorias.
Un lugar de ensueño para pasar unos días de descanso alejados de la ciudad y el ruido, entre encinares, praderas y monte bajo, donde sólo oirás la naturaleza, en un entorno mágico y con unas vistas increíbles, con todas las comodidades a tu alcance y con una exquisita decoración rústica. Te ofrecemos calidez y buena calefacción en todas las habitaciones en invierno, y fresco en verano gracias a su construcción con anchas paredes de piedra y los techos de madera como se hacía antes, respetando al máximo el estilo de casa de pueblo auténtica consiguiendo un ambiente agradable y acogedor.

Están situadas en Las Navas y El Rehoyo, pueblos anejos de muy pocas casas, pertenecientes al término municipal de La Aldehuela, a 1 km de éste, en la ladera norte del macizo central de Gredos. Bien comunicados con la N-110, que une Ávila con Plasencia, entre Piedrahita y Barco de Ávila. A 1 hora y 45 minutos de Madrid, 45 minutos de Salamanca y de Ávila, 30 minutos de Béjar (donde se encuentra la estación de esquí "La Covatilla"), Candelario, Hervas, Alba de Tormes y Guijuelo, y a 40 minutos del Valle del Jerte y Hoyos del Espino donde está la plataforma con acceso a rutas de senderismo y montañismo.
En su entorno zonas de baño, ríos y pozas naturales muy próximas que se pueden consultar en nuestra biblioteca con planos y rutas elaboradas para ir de excursión, hacer senderismo, bañarse, deportes de aventura, etc.




# DESCRIPCIÓN #

Casa rural "La hija de Lalo" 10 plazas
Casa rural HOMOLOGADA por TURISMO con el nª. CRA-AV-311

Es una antigua casa de arquitectura popular rehabilitada en su totalidad, conservando su estado y materiales originales como la piedra, la madera, el ladrillo, la cerámica... tanto en la fachada como en su interior, combinando la casa original de pueblo con las comodidades actuales. Consta de dos plantas, en varias alturas y niveles de origen.

En la planta baja encontrarás:
- Una salita con chimenea, ideal para las tertulias invernales.
- Dos habitaciones de matrimonio precedidas de una estancia de reunión y lectura donde se encuentra nuestra pequeña biblioteca con información sobre rutas y actividades y juegos de mesa.
- Salita de estar con sofá-cama, TV y ventanal a un pequeño patio interior. Desde aquí se accede a otra habitación de matrimonio.
- Dos baños completos, uno con bañera y otro con plato de ducha con regulador de temperatura.
- Una cocina-comedor amplia donde reunirse y comer todos juntos, con todo el menaje, lavavajillas, horno, microondas, vitrocerámica, lavadora y pequeños electrodomésticos para haceros la estancia más cómoda.

Arriba una planta abuhardillada que es el antiguo desván convertido en una única habitación cuádruple, con 2 camas sencillas y una de matrimonio además de 2 camas supletorias, ideal para familia con niños.

Fuera de la casa:
En la entrada un patio ajardinado con barbacoa propia, parrillas, paellera, mesas y sillas de exterior.
Desde el interior de la casa se accede a otro pequeño patio cerrado con jardín, y desde aquí a la zona compartida de barbacoa- jardín-piscina, 300m de recinto cerrado, ajardinado y acondicionado con magníficas vistas a las Sierras de Gredos y Béjar.

En el precio se incluye:
- Juego de toallas y sábanas para el nº de personas que reserven.
- Una carga de leña para uso del cliente en la chimenea o en la barbacoa.
- Posibilidad de instalar cuna de bebé.

# DESCRIPCIÓN #

Casa rural "El hijo de Chelo" 10 plazas
Casa rural HOMOLOGADA por TURISMO con el nª. CRA-AV-979

La casa rural es de nueva construcción con calidades de primera, que respeta tanto en su exterior como en su interior, el estilo rústico castellano leonés de la Sierra de Gredos, consiguiendo una perfecta integración en la aldea y en su entorno absolutamente rural, con una decoración en piedra y madera que ofrece al visitante una estancia acogedora y cálida.

Tiene dos plantas. En la primera encontrarás:
- Salón-cocina-comedor de 50m², con chimenea y TV, donde poder estar y comer 20/28 personas, con gran ventanal y acceso a 2 porches elevados con impresionantes vistas a la Sierra de Gredos y Béjar, con mobiliario de exterior, mesas y sillas, donde disfrutar de unas veladas al aire libre inolvidables.
- Una habitación doble con camas de 90 cm.
- Un cuarto de baño completo con plato de ducha.

En la segunda planta con techos de madera a dos aguas:
- Una habitación de matrimonio con pequeño balcón y vistas a la Sierra de Béjar.
- Otra habitación de matrimonio con cama de 1'50cm.
- Dos habitaciones dobles con camas de 90 cm.
- Un cuarto de baño completo con plato de ducha.
- Otro cuarto de baño completo con bañera de hidromasaje.

A la casa se accede por la zona de barbacoa-jardín-piscina, 300m de recinto cerrado, ajardinado y acondicionado, con magníficas vistas a las Sierras de Gredos y Béjar, única zona de la casa que se compartiría con la casa la hija de lalo en caso de alquilarse separadas.

En el precio se incluye:
- Juego de toallas y sábanas para el nº de personas que reserven.
- Una carga de leña para uso del cliente en la chimenea o en la barbacoa.
- Posibilidad de instalar cuna de bebé.
Ambas casas se pueden alquilar juntas o separadas

# DESCRIPCIÓN #

Casa rural "la higuera" 6 plazas
Casa rural HOMOLOGADA por TURISMO con el nª. CRA-AV-802
Casa recientemente restaurada.

La Higuera tiene 3 dormitorios: dos de matrimonio, uno de ellos con baño incorporado, y el tercero doble. Dispone además de cocina, salón y otro cuarto de baño. Todo perfectamente equipado, para hacer que el visitante disfrute y se sienta como en su propia casa. Cuenta con lavadora, vitrocerámica, microondas, cafetera, tostadora, batidora, plancha y calefacción en todas sus dependencias con termostato a disposición del cliente. Asimismo hay ropa de cama, aseo y mesa.

Se accede a la casa a través de un corral empedrado, en el que se conserva el antiguo horno de hacer el pan y una vieja higuera.
En el precio se incluye:
- Juego de toallas, sábanas y mesa para el nº de personas que reserven.
- Una carga de carbón para la barbacoa.
- Posibilidad de instalar cuna de bebé.

Casa rural "el nogal" 6 plazas
Casa rural HOMOLOGADA por TURISMO con el nª. CRA-AV-803
Casa recientemente restaurada.
El Nogal, también tiene 3 dormitorios; uno de matrimonio con baño incorporado y 2 dobles, además otro baño completo y salón con cocina americana. Desde la terraza se puede bajar a un hermoso huerto con unas preciosas vistas y un inmenso nogal, también hay una barbacoa, así como mobiliario de jardín.
En el precio se incluye:
- Juego de toallas, sábanas y mesa para el nº de personas que reserven.
- Una carga de carbón para la barbacoa.
- Posibilidad de instalar cuna de bebé.

Todas las casas se pueden alquilar juntas o por separado.

Normas para todas las casas
Alquiler mínimo 2 noches.
Aparcamiento privado
Para estancias largas consultar ofertas especiales.

SERVICIOS:

Servicios incluidos en el precio durante la estancia:

El titular o personal responsable estarán a disposición de los clientes durante las veinticuatro horas del día, con el objeto de solucionar los problemas que pudieran plantearse y atender cuantos requerimientos tengan.

Agua fría y caliente permanente.
Suministro eléctrico.
Recogida de basura.
Limpieza durante la estancia
Ropa de cama y de baño.
Cunas para bebés.
Piscina al aire libre
Hamacas, toldos, sillas, columpios y mobiliario propio de jardines y parques infantiles.
Aparcamientos para vehículos siempre que no suponga responsabilidad para el titular del establecimiento del alojamiento de turismo rural.
Depósito de equipajes.
Utilización de la cocina, así como de los utensilios, vajilla, enseres y electrodomésticos existentes en las casas rurales.
Servicio de lavandería
Carga de leña para la chimenea o barbacoa
Información turística sobre la zona.


Se garantizará el repuesto de ropa de cama y baño cuando la estancia de los turistas sea superior a una semana, o cuando se solicite ante una circunstancia imprevista que haga necesario dicho repuesto



Servicios adicionales:

Te buscamos o concertamos los servicos que necesites

Limpieza extra a demanda
Custodia de maletas
Servicio de catering comidas o cenas
Te llevamos la carne para la barbacoa
Posibilidad de asado en horno de leña
Cargas de leña adicionales
Organizamos excursiones y rutas de senderismo, avistamiento de aves, recogida de setas etc.
Actividades de rafting o barranquismo
Rutas a caballo
Disponemos de experiencia en organización de bodas, eventos y reuniones de empresa.

Ponemos a tu disposición todos los servicios que precises para organizar tu fiesta, boda o evento para que tu solo te dediques a disfrutar.


Consultar tarifas sin compromiso en función de los servicios demandados para otras actividades o servicios contacta con nosotros y te lo buscamos conocemos la zona y a los profesionales.












QUE HACER, EXCURSIONES Y RUTAS DE SENDERISMO
   

Valle del Jerte

PISCINA NATURAL Y PASEO

Piscina natural Valle del Jerte; es una piscina natural que han hecho en el mismo cauce del rio está en el pueblo de Jerte (nada mas llegar pasar un puente a la izquierda está indicado sino preguntar) que está a 20Km siguiendo la carretera N-110 que va a Plasencia dirección Barco de Avila. Esta cerca pero hay que pasar el puerto de Tornavacas (parada obligada hay unas vistas increíbles de todo el Valle del Jerte) si vais en primavera podréis observar el manto blanco de los cerezos en flor y si es un poco mas tarde ya veréis el rojo de las cerezas.

Desde allí podéis hacer una ruta de senderismo los mas valientes (1h.30m) por la ruta de Carlos V hasta un puente con pozas muy bonitas para refrescarse y sino os quedáis en el chiringuito o al lado en una zona habilitada con bancos, mesas, barbacoas, parque infantil etc.

Pozo de las paredes

UN DIA DE BAÑO EN UN LUGAR ÚNICO

En Navacepeda de Tormes a 40 minutos de la casa, seguir la carretera N-110 dirección Barco de Ávila y en la primera rotonda nada mas llegar a Barco de Ávila a la izquierda CL-500 / Carretera del Puerto del Pico seguir hasta el pueblo de Navacepeda al llegar es entrando a la derecha (hay un indicador en amarillo que indica acceso plataforma) hasta llegar a la zona de aparcamiento. Este paraje se llama el Pozo de las Paredes, es una magnífica "piscina" natural bordeada por inmensas paredes de granito, inmediatamente por encima del charco está el bello puente romano, está situado en la Garganta del Barbellido, que es una de las que baja de las cumbres de Gredos, el lugar es espléndido para bañarse, con agua súper limpia, aunque un poco fría, también hay chiringuito con barbacoas y bancos.
Desde aquí se puede acceder a la plataforma de Gredos siguiendo la carretera hasta el final a la derecha es estrecha pero es mas corta.

Navalguijo

BAÑO, BARBACOA, SENDERISMO

Navalguijo que está nada mas pasar Barco de Ávila por la N-110 dirección Plasencia a la izquierda dirección Navalonguilla, pasando este coger dirección a Navalguijo antes de llegar al pueblo veréis un puente a la derecha allí es, hay zona de baño, barbacoas y chiringuito, para los mas osados se puede hacer una ruta de senderismo que parte del pueblo de Navalguijo al final de la calle principal junto al pilón, una mas corta hasta "las chorreras" 1h.45m. ida y vuelta, si seguimos llegaremos hasta la Laguna de los Caballeros está indicada pero es una ruta dura de 6h. ida y vuelta.



Barco de Avila, Bejar, Guijuelo, Bohoyo etc.

MIRADOR DE GREDOS

Salida del pueblo de La Aldehuela dirección Barco de Ávila por la N-110, coger desvío que sale a la izquierda dirección Aldeanueva de Santa Cruz hasta llegar al pueblo de La Lastra del Cano, al final del mismo, al lado del bar sale una pista forestal que nos descubrirá una vistas increíbles de la Sierra de Gredos y sus estribaciones; así como el río Tormes y los pueblos de alrededor como Bohoyo, Navalperal del Tormes etc. seguimos avanzando por la pista hasta llegar a la caseta forestal donde se aprecia unas vistas panorámicas del Valle de Corneja, Barco de Ávila, Guijuelo e incluso en días claros o por la noche con prismáticos divisaremos Salamanca y provincia.
Esta excursión está indicada para cuando hay en el grupo personas que pueden andar durante 2h.30m. ida y vuelta.


Excursión fácil y bonita

SOLANA DE AVILA LAGUNA DEL DUQUE Y DEL TRAMPAL

La salida es desde el pueblo de Solana de Ávila, siguiendo la N-110 dirección Barco de Ávila pasando este, encontraremos a la derecha indicador hacia Solana de Ávila, atravesamos el pueblo y tomamos la carretera que une Solana y La Zarza, a unos dos kilómetros hay un desvío a la izquierda que nos lleva hasta la Central hidroeléctrica El Chorro(cerrar la cerca para que no salga el ganado, recordar que es privado), llegamos hasta el final de la carretera y a partir de ahí seguimos la tubería subiendo durante poco más de media hora llegamos a la Laguna del Duque, para los mas valientes desde aquí se puede llegar hasta la Laguna del Trampal.

La Laguna del Trampal pertenece al Parque regional de Gredos. Se puede acceder a ella desde la central del Chorro, pasando por la del Duque, o desde la Plataforma de Candelario.



Ruta pueblos abandonados

Ficha Técnica
Distancia: 14,2 Km.
Tiempo: 4 h.
Nivel Físico: Bajo-Medio
Nivel Técnico: Bajo

El agradable recorrido de Las Solanillas se compone de dos partes bien diferenciadas. La primera es un ascenso entre dehesas en el que es fácil sorprender algún que otro animal, sobre todo aves, si vamos atentos y en la que visitaremos dos preciosos pueblos abandonados que conservan muchos de los elementos de la arquitectura tradicional de la comarca. La vuelta es una cómoda pista con buena panorámica del valle y un entretenido descenso final.

Salimos de la plaza de La Aldehuela donde se encuentran tanto la iglesia como el ayuntamiento cruzando la carretera para enfilar la calle Pilón. Al acabarse el pueblo seguimos en la misma dirección por una pista ascendente hacia otro grupo de casas. Tras una buena cuesta, a poco más de medio kilómetro dejamos a la izquierda un embarcadero y seguimos subiendo. Ya se divisa al fondo Las Solanas. Avanzamos por una impecable pista en buen estado y ancha.

El primer cruce aparecerá en el Km. 2, lugar en el que rechazaremos la opción de la izquierda en ascenso para proseguir llaneando ligeramente a la derecha.

Tras un corto descenso, en el Km. 2'3 la pista gira a la derecha y sigue bajando un poco más, no nos desviamos por una empedrada pista en el lado izquierdo. De nuevo subimos entre encinas en medio de un bonito paisaje adehesado.

En el Km. 3'3, en una zona llana, abandonaremos temporalmente nuestra pista para desviarnos por un empinado camino en cuesta en el lado izquierdo para acceder en unos 200 metros al pueblo de Las Solanas que podíamos divisar pocos metros antes. Es un curioso núcleo abandonado en el que se han arreglado algunas viviendas, en un paraje muy tranquilo y con unas vistas deliciosas. Se encuentra en una soleada ladera (de ahí su nombre) entre dehesas de encinas y prados. Llevaremos 3'5 Km. en el pueblo, que es un precioso lugar para descansar. Podemos ver en esta zona gran cantidad de aves y si tenemos suerte hasta algún zorro o jabalí.

Volvemos de nuevo a la pista que abandonamos, tomándola ahora a la izquierda cuando llevamos 3'7 km. Unos 500m más adelante veremos una puerta de metal. Sin pasarla, bordeamos la valla (que dejamos a la derecha) hasta ver un estrecho camino que desciende entre abundante vegetación en el Km. 4'4 . Seguimos de frente por el "túnel natural" únicamente 300m para tomar un desvío a la izquierda, un camino entre paredes de piedra, que nos hará aparecer en el pueblo de Las Solanillas en el Km. 4'9. La "hermana pequeña" de Las Solanas es otro pueblo abandonado situado también en la ladera sur pero más resguardado, por lo que algunas atrevidas higueras tienen el valor de poblar un par de calles.

Salimos del pueblo por un llano camino al que podemos acceder en la parte inferior y hacia la izquierda. Nos despedirá un gran chopo en el Km. 5'1. Llaneamos entre arena y pequeñas piedras hasta llegar a unos pilones junto al pueblo del Nogal en el Km. 5'6. Sin llegar a bajar al pueblo, seguimos llaneando por una pista que puede tener tramos de barro. No nos desviaremos por los caminos que a nuestra derecha descienden, ni por los que por el otro lado dan acceso a prados, en los cuales podemos ver animales. También es un buen lugar para ver la otra ladera del valle del Caballeruelo, a la que nos dirigimos. Estaremos en la carretera en el Km. 7'2, lugar desde el que nos queda de frente Santiago del Collado, nuestro próximo destino.

Tomando la carretera hacia la derecha en 500m llegaremos a la N-110 junto a unas casas. La cruzamos para llegar a Santiago del Collado en el Km. 8'1, seguimos por el barrio de El Collado y en el Km. 8'6 cuando la carretera gira a la izquierda, nosotros la abandonamos para enfilar una gran pista llana con gravilla que nos queda de frente. Disfrutaremos entonces de un tramo en muy buen estado, con pocas cuestas y con vistas precisamente a la zona que hemos recorrido anteriormente.

Tras casi tres kilómetros, en el Km. 11'7 apareceremos en una pequeña carretera, justo en la curva. Bajaremos hacia la derecha unos 400 metros para abandonarla en un cruce junto a un gran nogal, cuando se cumple el Km. 12'1 siguiendo una senda en franco descenso entre piedras y arena. A los 500m la senda se convierte en un ancho cordel y se orienta hacia La Aldehuela. Nos espera una brusca bajada en un terreno arenoso en el que procuraremos tener precaución por lo suelto del terreno.

Llegamos a un arroyo en el Km., 13'2, el cual cruzamos por un puentecillo de piedra y giramos a la izquierda para ir junto a su cauce en sentido contrario a la corriente. Varias veces nos tocará atravesarlo de uno a otro lado. Dependiendo de la época tendrá más o menos agua. En el Km. 13'9 subiremos al puente del pueblo desde el cual partimos. Con sólo girar a la derecha y tomar la calle Angosta regresaremos a la plaza del ayuntamiento, tras haber recorrido 14'2 Km.

LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con la LO 15/1999 de Protección de Datos Personales Vd. presta su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales facilitados, que serán incorporados al fichero CLIENTES, titularidad de CASA RURAL LA HIJA DEL LALO Y EL HIJO DE CHELO, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es la gestión fiscal, contable y administrativa de la relación contractual, así como el envío de información comercial sobre nuestros productos y servicios.

Igualmente le informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley a través de carta certificada, adjuntando fotocopia de su DNI/Pasaporte, en la siguiente dirección:

CASA RURAL LA HIJA DEL LALO Y EL HIJO DE CHELO
C/ERAS Nº 28-32 LAS NAVAS
LA ALDEHUELA

05593
ESPAÑA
Eras, 28-32 - Aldehuela (La) - 'PIEDRAHITA-BARCO-GREDOS' - (Ávila) - info@casaruralgredos.com - 617110007-
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)